Asociación Sindical de Mozos de Espadas y Puntilleros

Noticias ASMEYP 06-03-2013

Ante la amenaza de huelga en las primeras ferias
Cauteloso se muestra Fernando Galindo, presidente de la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles (UNPBE), tras el encuentro que mantuvo el pasado domingo en Olivenza junto a otros representantes del colectivo de subalternos con los empresarios Manuel Martínez Erice y Toño Matilla, dos miembros de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos -ANOET-, con el objetivo de encontrar puntos de acuerdo que eviten la huelga convocada por parte de la UNPBE en las plazas de Valencia, Sevilla y Madrid.

"Falta plasmar por escrito y firmar los acuerdos tomados y esperamos que eso se produzca lo antes posible. Trataremos por todos los medios que no llegue la sangre al río y cuanto antes firmar el convenio para que podamos desarrollar nuestra profesión con normalidad", afirma Galindo, que no puede desvelar cuándo va a producirse la reunión entre las partes ni tampoco los entresijos de las negociaciones.

"La esperanza que tengo, supongo que como todos, es que se solucione el conflicto lo antes posible y se arreglen las condiciones para que los profesionales podamos desarrollar nuestra profesión que es para la que estamos preparándonos en estos momentos. La situación que se ha creado es anormal por una serie de circunstancias y lo que queremos es poder tener un convenio como hasta ahora en el cual estamos seguros ante muchas situaciones que ocurren en esta profesión", suscribe Galindo, que admite para concluir: "Los banderileros en esta situación somos los primeros perjudicados por llevar a cabo una medida de presión. Si hemos hecho esto es porque entendemos que para sobreviva la Fiesta hay que respetar a los profesionales y que podamos seguir viviendo de nuestra profesión y ejercerla con dignidad".
Fuente: aplausos