Asociación Sindical de Mozos de Espadas y Puntilleros

La Asociación

Saludo del Presidente

La ASOCIACION SINDICAL DE MOZOS DE ESPADAS Y PUNTILLEROS adaptándose a la realidad de los tiempos, ha tomado la decisión de crear esta pagina WEB con el único fin de que todos los afiliados podamos conocer lo antes posible toda la información que se genere en torno a nuestra profesión, por y para la defensa de nuestros intereses y por supuesto conocer de primera mano todo lo que sea posible para poder cumplir con nuestras obligaciones, así como tener conocimiento de todas aquellas cuestiones en las que toma parte nuestra ASOCIACION, para el mejor desarrollo de la fiesta en general y así poder cumplir con los fines para los que se creó, que son según consta en nuestros ESTATUTOS los siguientes.

La representación, gestión y defensa de los intereses profesionales sociales y económicos de sus afiliados.
La participación, dentro de su ámbito, de la negociación colectiva de trabajo.
El establecimiento de servicios asistenciales, de gestión, asesoramiento e información en beneficio de sus afiliados.
Cualesquiera otros que, ordenándose a la mejor consecución de los anteriores, o en el bienestar elevación del nivel profesional, cultural o social de sus miembros.

El día 18 de Noviembre del año 1977 ya desaparecido el Sindicato Vertical, se reúnen en Asamblea una serie de compañeros mozos de espadas y puntilleros, y acuerdan constituir la ASOCIACION NACIONAL DE MOZOS DE ESPADAS Y PUNTILLEROS, y aprobar sus ESTATUTOS para lo cual facultaron a los compañeros D. Jesús Espinosa García y D. Eliodoro Fernández Navas, para su presentación ante la oficina de Deposito de Estatutos, lo cual llevan a cabo el día 24 de Noviembre del año 1977. Dichos ESTATUTOS estuvieron vigentes hasta el día 14 de Mayo del Año 1999 día en el que, reunidos en Asamblea, se tomó el acuerdo de adaptar los mismos a la legalidad vigente y por lo cual se aprobaron los actuales ESTATUTOS pasándose la Asociación a denominarse ASOCIACION SINDICAL DE MOZOS DE ESPADAS Y PUNTILLEROS. Posteriormente, se actualizaron las REGLAS DE REGIMEN INTERNO reguladoras de los derechos y deberes de todos los afiliados, y que se pueden consultar en esta pagina.

Desde la fecha de su creación hasta hoy nuestra Asociación ha venido funcionando con mayor o menor acierto, pero siempre con una gran entrega de todas las Juntas Directivas que se han venido eligiendo sucesivamente con sus Presidentes al frente y siempre con un gran carácter democrático. El éxito de estas Juntas Directivas ha sido posible en todos los casos gracias al apoyo obtenido y la estimable colaboración de todos los afiliados que a lo largo de todo este tiempo hemos pertenecido a la misma.

No quiero acabar esta introducción sin mencionar a los Presidentes que hemos tenido en nuestra Asociación. Por supuesto no me gustaría dejar alguno sin mencionar. Si es así pido disculpas por mi mala memoria, aunque con estas técnicas tan modernas siempre los podemos incluir si alguno se me pasara. Estos presidentes han sido, D. JUAN MORA DAZA, D. JESUS ESPINOSA GARCIA, D. JUAN GOMEZ BEJARANO y el que suscribe VICTORINO PEÑA RODRIGUEZ, sin olvidarnos de la labor realizada en la defensa de los puntilleros de D. AGAPITO RODRIGUEZ GARCIA y D. ANTONIO MEDINA GARCIA.

También me gustaría en este momento reconocer la labor de todos aquellos compañeros que han formado parte de las diferentes Juntas Directivas y que sería interminable relacionar, pero que quede claro que los aciertos que tengan los capitanes de los barcos no serían posibles sin la labor de las tripulaciones.
También quiero reconocer en mi nombre y en el de la Junta Directiva que presido nuestro agradecimiento a todos los que nos precedieron en el cargo ya que de todos ellos hemos aprendido algo, y gracias a sus conocimientos profesionales y a su dedicación, hoy nuestra ASOCIACION disfruta del respeto que se merece, al igual que disfrutan todos los profesionales de unos salarios dignos, una Seguridad Social no menos digna con todo lo que ella conlleva ( asistencia medica, pensiones por enfermedad y accidente, desempleo, jubilación etc...) sin olvidarnos de las condiciones de trabajo con los derechos que conlleva, y que estamos todos obligados en dejar y si es posible mejorar “que lo es”, a nuestros sucesores al menos lo mismo que hemos recibido de nuestros antecesores.

Todo esto será posible si hacemos entre otras cosas una buena utilización de esta herramienta que estamos inaugurando sin olvidarnos del método deontológico que todos estamos obligados a respetar, y por supuesto colaboramos para que sea una vía de comunicación, formación, y captadora de conocimientos para el mejor desempeño y defensa de esta profesión tan bonita que hemos elegido.

Madrid a 1 de Enero de 2013

Victorino Peña Rodríguez
Presidente de ASMEYP

 


Histórica

El día 18 de Noviembre del año 1977 ya desaparecido el Sindicato Vertical, se reúnen en Asamblea una serie de compañeros mozos de espadas y puntilleros, y acuerdan constituir la ASOCIACION NACIONAL DE MOZOS DE ESPADAS Y PUNTILLEROS, y aprobar sus ESTATUTOS para lo cual facultaron a los compañeros D. Jesús Espinosa García y D. Eliodoro Fernández Navas, para su presentación ante la oficina de Deposito de Estatutos, lo cual llevan a cabo el día 24 de Noviembre del año 1977. Dichos ESTATUTOS estuvieron vigentes hasta el día 14 de Mayo del Año 1999 día en el que, reunidos en Asamblea, se tomó el acuerdo de adaptar los mismos a la legalidad vigente y por lo cual se aprobaron los actuales ESTATUTOS pasándose la Asociación a denominarse ASOCIACION SINDICAL DE MOZOS DE ESPADAS Y PUNTILLEROS. Posteriormente, se actualizaron las REGLAS DE REGIMEN INTERNO reguladoras de los derechos y deberes de todos los afiliados, y que se pueden consultar en esta pagina dentro del área para asociados.

No queremos acabar esta introducción sin mencionar a los Presidentes que hemos tenido en nuestra Asociación. 
Por supuesto no nos gustaría dejar alguno sin mencionar. Si es así pedimos disculpas por la mala memoria, aunque con estas técnicas tan modernas siempre los podemos incluir si alguno se nos pasara. Estos presidentes han sido, D. JUAN MORA DAZA, D. JESUS ESPINOSA GARCIA, D. JUAN GOMEZ BEJARANO y el que suscribe VICTORINO PEÑA RODRIGUEZ, sin olvidarnos de la labor realizada en la defensa de los puntilleros de D. AGAPITO RODRIGUEZ GARCIA y D. ANTONIO MEDINA GARCIA.



Nuestros fines y Objetivos




La representación, gestión y defensa de los intereses profesionales sociales y económicos de sus afiliados. La participación, dentro de su ámbito, de la negociación colectiva de trabajo. El establecimiento de servicios asistenciales, de gestión, asesoramiento e información en beneficio de sus afiliados. Cualesquiera otros que, ordenándose a la mejor consecución de los anteriores, o en el bienestar elevación del nivel profesional, cultural o social de sus miembros. Desde la fecha de su creación hasta hoy nuestra Asociación ha venido funcionando con mayor o menor acierto, pero siempre con una gran entrega de todas las Juntas Directivas que se han venido eligiendo sucesivamente con sus Presidentes al frente y siempre con un gran carácter democrático. El éxito de estas Juntas Directivas ha sido posible en todos los casos gracias al apoyo obtenido y la estimable colaboración de todos los afiliados que a lo largo de todo este tiempo hemos pertenecido a la misma.

Junta Directiva

La Junta Directiva está formada por 15 miembros miembros asociados que representan las diferentes zonas geográficas de país.

La Junta Delegada de la Asociación se compone de 7 miembros asociados pertenecientes a la zona centro y es la encargada de gestionar las decisiones más importantes que afectan al buen funcionamiento de la institución.

Sus cargos se eligen en Asamblea Nacional mediante el voto de los socios con una periocidad de 4 años.

Presidente
Zona Centro
Victorino
Peña Rodríguez
Vicepresidente
Zona Centro
Juan Vicente
de la Calle Hernández
Tesorero
Zona Centro
Ángel
Martínez Lagos
Vocal
Zona Centro
Luis
Rodríguez Mellado
Vocal
Zona Centro
Antonio
Briceño González
Vocal
Zona Centro
Jesús
Gutiérrez Tizón
Vocal
Zona Norte
Pedro
Paras Miguel
Vocal
Zona Noroeste
Martín
Monasterio Alonso
Vocal
Zona Levante
Francisco
Perpiñán Henández
Vocal
Zona Levante
Fernando
Giner Blasco
Vocal
Zona Sur
Ignacio
de la Olla Pérez
Vocal
Zona Sur
Antonio
Sánchez Cabrerizo
Vocal
Zona Sur
José Luis
Sore Moreno
Vocal
Zona Noreste
Luis
Murillo Blasco
Abogado
Zona Centro
Joaquín
LLorente Azañedo